Última hora

A TENER EN CUENTA

La AFIP anunció que sucede cuando recategorizan el monotributo en la sección “oficio”

El organismo sigue brindando explicaciones necesarias a todos los usuarios que tengan dudas al respecto

La AFIP anunció que sucede cuando recategorizan el monotributo en la sección “oficio”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la AFIP dio a conocer la forma para recategotizar el monotributo de un modo más simple y con muy pocos pasos para que los ciudadanos no pierdan más tiempo.

Según el organismo, cada monotributista que haga el trámite en la sección oficio tendrá que hacer una justificación por el cambio de categoría en la que se encuentra. El trámite lleva por lo menos 15 días desde el momento que se inició.

La AFIP afirmó que este procedimiento se puede llevar adelante dentro del sitio web de la entidad. Para poder acceder es importante no contar ni con multas ni tampoco ningún tipo de sanción económica vigente.

El organismo por su parte quiere intentar seguir un cierto orden para que los monotributistas realmente sepan las distintas categorías que pueden estar inscriptos. A su vez, hay una chance de cambiarse de la misma si se quiere.

Hay que aclarar que, la AFIP destacó que esta recategorización se hace en un lapso de tiempo de seis meses. En ese período de tiempo, es que se tendrá para renovar, modificar y actualizar este conocido trámite.

Por todo lo antes mencionado, ante cualquier tipo de duda el usuario se podrá contactar a través de la página oficial del organismo. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS