Última hora

Por el análisis del agua

Virginia Cornejo pidió que Aguas del Norte retroceda con la denuncia a los vecinos

Tras el estudio privado que advirtió que el agua de Gran Bourg no sería potable

Virginia Cornejo pidió que Aguas del Norte retroceda con la denuncia a los vecinos
martes 28 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada nacional Virginia Cornejo se pronunció ante el conflicto entre Aguas del Norte y los vecinos de barrio Grand Bourg y repudió que la empresa realice una denuncia contra los mismos y pidió al presidente de Aguas de Norte que aclare urgente la posible denuncia a las vecinas que hicieron público el estado del agua.  


Cabe recordar que semanas atrás tomó publico conocimiento un estudio privado realizado por un grupo de vecinos de barrio Grand Bourg en la ciudad de Salta sobre la condición del agua. Según expusieron, el análisis arrojó la presencia de salmonella y escherichia coli en el agua de la zona por lo que no sería potable. 


Desde allí, Aguas del Norte tomó partido en el asunto, negó la presencia de salmonella, dijo que el agua estaba en buen estado y recibió el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz y de Epidemiologia también se pronunciaron. Sin embargo, al presidente de la compañía, Ignacio Jarsún no le bastó y en los últimos días reiteró que llevará el caso a la justicia y denunciará a las vecinas involucradas.  

Ignacio Jarsún
En ese marco fue que la diputada nacional del PRO expuso su rechazo a la medida y remarcó que, ante la duda de los vecinos, el Estado debe ser el encargado en brindar seguridad y estar presente, no denunciar a los salteños como si fueran delincuentes.  


Virginia Cornejo señaló que pidió ser informada si Natalia Saravia, vocera de los vecinos, fue intimada a cesar algún tipo de acción o fue denunciada, ya que sería inadmisible. Ante ello reiteró la urgente aclaración del presidente de Aguas del Norte y sentenció que los vecinos son damnificados y no pueden ser intimados por el Estado.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS