Última hora

PREOCUPACIÓN

La Capital salteña contaría con casos de dengue autóctonos: "Tenemos una situación crítica controlada”

Habló al respecto el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos

La Capital salteña contaría con casos de dengue autóctonos: "Tenemos una situación crítica controlada”
martes 28 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Capital salteña contaría con casos de dengue autóctonos. Según detalló el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, se trataría de dos pacientes sin antecedentes de viaje, que hacen sospechar de contagios ocurridos en el territorio. 

Claramente los “mosquitos no conocen de fronteras", por eso es necesario extremar medidas para evitar brotes y descontrol de casos. En este sentido, Francisco García Campos explicó la importancia de que la comunidad se cuide y aplique constantemente repelentes.

Si bien actualmente “tenemos una situación crítica”, está “controlada”. La zona de Salvador Mazza y Aguas Blancas, ante la proximidad con Bolivia y su compleja situación, se consideran “puntos bastante calientes en la Provincia”.

Asimismo, preocupa el aumento de casos de dengue en General Güemes. "Esto recién está empezando para nosotros", comentó el director general de Coordinación Epidemiológica. De ahí la importancia de los controles y fumigaciones que se están realizando de forma intensa.

El profesional también comentó sobre las preocupaciones sobre un posible brote de chikungunya, teniendo en cuenta la libre circulación del virus en Paraguay. “Hoy en día va a haber muchas personas susceptibles, si llegan a venir casos seguro que vamos a tener un brote", aseguró.

Con respecto a los casos autóctonos en la Capital salteña, Francisco García Campos manifestó que son contagios “dispersos”, no provenientes de un barrio en concreto. Aunque el “dengue es día a día, no es una cosa que se pueda predecir".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS