Última hora

Aunque los casos continúan

Mientras sigue el conflicto del agua, Epidemiología indicó que hubo una merma de salmonella

El director del área señaló que los casos del virus tuvieron un pequeño freno en Salta

Mientras sigue el conflicto del agua, Epidemiología indicó que hubo una merma de salmonella
martes 28 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La salmonella viene siendo un tema en auge desde el incremento exponencial de casos en Salta y desde que, la semana pasada se difundió un estudio privado que realizaron vecinos de barrio Grand Bourg y advirtió la presencia de salmonella en el agua. En ese marco, el director General de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos aseguró que la enfermedad tuvo un leve freno.  


Según indicó el director del área, durante las últimas semanas no se registraron tantas internaciones por salmonella, aunque confirmó que siguen existiendo casos, pero destacó una pequeña pausa en el avance del virus en Salta.

 
Asimismo, García Campos recordó a la población la importancia del cuidado en la higiene de manos, de alimentos y la necesidad de evitar la contaminación cruzada, entre otras medidas para reforzar la prevención de salmonella.  


Cabe recordar que, al ser consultado días atrás sobre la posible aparición de salmonella en el agua tras el estudio realizado por los vecinos, el titular de Epidemiologia sostuvo que no se ha detectado, y que realizan muestras semanalmente. En tanto, Aguas del Norte planea realizar una denuncia penal contra la delegada de los vecinos que pagaron a una empresa especialista para realizar los análisis del agua.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS