Última hora

DE TERROR

Manoseó a la hijita de su empleada y la Justicia simplemente lo mandó de vuelta a su casa

Familiares y vecinos están indignados con el fallo de la Justicia

Manoseó a la hijita de su empleada y la Justicia simplemente lo mandó de vuelta a su casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Podríamos decir que un hombre de 44 años de edad se “salió con la suya”. Manoseó a una niña de 14 años de edad, encargada de limpiar su residencia, y la Justicia le concedió prisión condicional por 2 años. Un fallo que indignó fuertemente a los familiares de la víctima.

Una madre no  puede creer la decisión que adoptó el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán. El pasado 30 de agosto del 2021, su empleador le había propuesto contratar momentáneamente a su hija para que realizara las tareas de limpieza en su hogar y peluquería.

Le había asegurado que nadie iba a estar presente, ya que él tenía un tramite que hacer en el banco y su pareja, mayor de edad, debía ir a trabajar. La mujer confiada, envió a la niña a la “boca del lobo” ya que el salteño la sometió a tocamientos indebidos.

El hombre le entregó $500, algo que sorprendió a la madre ya que no correspondía tanto dinero frente a la cantidad de horas trabajadas. Sin embargo, la actitud de la menor le pareció extraña. Es recién al día siguiente que se entera de lo ocurrido y da aviso a las autoridades.

Una serie de pruebas se recabaron desde entonces y la causa fue elevada a juicio. Es recién este martes que se conoció la sentencia impartida por el juez Sebastián Fucho, quien condenó al salteño a solo 2 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.

Le otorgó una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su familia, a la par de un tratamiento psicológico. Su domicilio quedará fijado y no podrá salir del país. Asimismo, se le extraerá material genético para su correspondiente inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS