Última hora

Hoy debía dar inicio

El misterio de las eternas reprogramaciones al juicio contra el ex diputado Kuldeep Singh

En 2018 el ex diputado protagonizó un robo armado a la empresa Nutribas y desde entonces no dio cuenta a la justicia

El misterio de las eternas reprogramaciones al juicio contra el ex diputado Kuldeep Singh

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy debía dar inicio el juicio contra el ex diputado provincial de Rosario de la Frontera Kuldeep Singh, quien fue destituido en 2018 tras protagonizar un robo comando junto a otros, en la empresa Nutribas, donde además de robar maquinarias, Singh está acusado de usar un arma de fuego y privar de la libertad a trabajadores de seguridad.  


Pese a su destitución y las imputaciones que pesan en su contra, Kuldeep Singh fue electo presidente del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera en 2021, cargo que mantiene hasta hoy, mientras que de la justicia escapó y el juicio se dilató durante todos estos años.  


Kuldeep Singh, debía ser juzgado hoy junto a Claudio y Cristian Romano y Marcelo Medina por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego.  Sin embargo en el mismo día que debia empezar, se reprogramó una vez más bajo el argumento de que uno de los imputados se encuentra en Metán atravesando una causa por violencia de género.

No obstante, lo extraño es que el proceso de juicio es dilatado y postergado desde hace años, mientras que Kuldeep mantiene su cargo, sus empresas, y evade a la justicia. Además, lo llamativo del anuncio del juicio de hoy fue el contexto en el que surgió, dado que su fin estaba previsto para el 7 y 8 de marzo, y según trascendió Singh considera presentarse como candidato a intendente del municipio de Rosario de la Frontera. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS