Última hora

Los sucesos de Argentina y el mundo

Efemérides del 1 de marzo: qué pasó un día como hoy

Que sucedía un día como hoy en la historia

Efemérides del 1 de marzo: qué pasó un día como hoy
miércoles 01 de marzo de 2023

 

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos que pasaba el primer día del mes de Marzo en la historia de nuestro país y del mundo.

-1870, GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA:

En América del Sur se da por finalizada la guerra entre Paraguay y la alianza formada por Argentina, Brasil y Uruguay.

 

-1879, GUERRA DEL PACÍFICO:

Se inicia el conflicto bélico en el Océano Pacífico en el que Chile se enfrentó contra los aliados Bolivia y Perú. Desde ese momento Bolivia reclama tener una salida al mar.

 

-1890: QUINQUELA MARTÍN:

Nace en Buenos Aires, el pintor y artista plástico. Proveniente del barrio de La Boca, considerado el pintor de puertos y uno de los artistas más famosos del país.

 

-1914: JORGE NEWBERY:

Fallece en Mendoza el aviador y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina cuando cae abruptamente el avión que él mismo piloteaba.

 

-1944: ROGER DALTREY:

Nace en Londres, Inglaterra el músico y fundador de “The Who”, banda legendaria del rock internacional que llegó a vender más de 100 millones de discos.

 

-1969: JAVIER BARDEM:

Nace en Las Palmas, España el popular actor español. Quien participó en películas destacadas como “Mar adentro” y “Skyfall”.

 

-1973: DARK SIDE OF THE MOON:

Es publicado en Estados Unidos uno de los mejores discos de la banda británica “Pink Floyd”. Sus ventas llegaron a superar las 50 millones de copias.

 

-1975: FERIA DEL LIBRO:

Se realiza en Argentina, por primera vez, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la misma es considerada como la más grande de habla hispana.

 

-1990: VIDEOMATCH:

Vemos en Argentina a través del canal Telefé la primer emisión del exitoso programa presentado por Marcelo Tinelli.

 

-1994: JUSTIN BIEBER: Nace en Ontario, Canadá el cantante que con sólo 15 años comenzaba su carrera profesional con el sencillo One Time. En la actualidad, las ventas superan los 140 millones de discos.

 

-2006: PRIMER GOL DE MESSI:

El goleador estrella de la selección nacional hace por primera vez un gol con la camiseta argentina en un amistoso ante Croacia En Basilea, Suiza.

 

-2023: DÍA DEL FERROVIARIO:

Se conmemora hoy este día celebrando el traspaso en 1948 de los ferrocarriles ingleses al Estado argentino.

 

-2023: DÍA CERO DISCRIMINACIÓN:

Se celebra hoy internacionalmente esta fecha establecida por la ONU para tomar conciencia sobre cualquier forma de discriminación posible en el mundo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS