Última hora

Salta/Entrevistas

Ignacio Jarsún: “Alguien no puede tan livianamente acusar de esa manera con información errónea”

Ignacio Jarsún aseguró que irán con medidas legales contra la vecina que denunció contaminación en el agua

Foto: Ignacio Jarsún. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces CríticasIgnacio Jarsún aseguró que irán con medidas legales contra la vecina que denunció contaminación en el agua.

Ignacio Jarsún manifestó: "Hagan o no hagan denuncias los vecinos lo análisis del agua se hacen permanente, cuando esta persona hizo la denuncia hicimos doblemente estudios para tener nuestras propias pruebas, porque nosotros no solo hacemos estudios en el laboratorio de Aguas del Norte, sino que enviamos muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires".

En este mismo orden, Ignacio Jarsún  expresó: "Aguas del Norte lo que hizo fue denunciar a esta persona penalmente además de enviar una carta documento, porque nosotros no podemos permitir que una persona diga algo sin certezas tan livianamente y generando temor en la sociedad con información falsa o incorrecta. Quizás ella tuvo una buena intención pero antes de hacer algo tan delicado tiene que tener todo corroborado, los análisis mal hechos no pueden servir de prueba de nada, entonces nuestros ingenieros y la gente que trabaja con nosotros hizo el procedimiento y avanzó".

Al ser consultado sobre la carátula de la denuncia que se realizó en contra de la vecina, Ignacio Jarsún manifestó: "Es por falso testimonio. Nosotros tenemos la obligación de hacer eso, yo no sé si ella tiene alguna intencionalidad política o no, pero la verdad que alguien no puede tan livianamente acusar de esa manera con información errónea. El Dr. Antonio Salgado también se reunió con nosotros, todos confirmando la experiencia de los análisis y de todo para asegurar que el agua en Salta nunca tuvo Salmonella, entonces no puede una persona con información incorrecta salir a decir lo contrario y poner en duda todo el trabajo que se viene haciendo. Ahora va a tener que demostrar con las pruebas suficientes lo que dice".

Ignacio Jarsún también se refirió a la viralización de esta información: "Lamentablemente no se viralizan de la misma manera las buenas noticias, como se hizo con esto que era falso, por eso es el daño, porque la gente muchas veces consume el caos, una mala noticia noticia o una noticia amarilla que genera dudas, todo lo que sea más político, y a la gente le gusta viralizar más rápido eso que la noticia de que el agua es potable y está bien. El daño no es tan fácil de reparar y por eso nosotros hicimos la denuncia penal, porque ese daño no se repara con que nosotros salgamos a aclarar que no es así".

Al ser consultado sobre si este accionar tuvo algún tipo de connotación política, Jarsún aseguró: "Me parece que si porque al otro día me llegaron notas de diputados nacionales, de concejales, de sectores políticos puntuales buscando amedrentar nuestra denuncia, como que nosotros vayamos para atrás con la acción que habíamos tomado, pero bajo ninguna circunstancia iría para atrás. Yo estoy convencido de que hicimos las cosas bien. Cuando en Tartagal estuvimos 60 días con agua que no era potable, los 60 días sostuvimos que el agua no era potable, ni siquiera nos animamos a suponer que ya era potable después de algún tiempo, recién cuando los resultados fueron certeros salimos a confirmarle a la gente que el agua era apta para el consumo".

En otro sentido, Ignacio Jarsún  se refirió a las obras que llevan adelante actualmente: "Estoy saliendo mucho, no me dan a basto los tiempos para estar en todos los lugares que quisiera y que debería porque es mucha gestión y muchos trámites. Estamos adelantando muchísimas obras y todo eso lleva un trabajo enorme de gestión, todos los días arrancamos un pozo de agua nuevo en algún punto de la provincia, algún acueducto, una planta potabilizadora, y toda esa gestión, no es solamente ir a cortar la cinta y sacar la foto, hay un gran trabajo detrás de todo esto".

En este mismo orden, Ignacio Jarsún agregó: "Recibo a muchos intendentes, a los legisladores, me piden muchas audiencias, trato de atender a todo el mundo, incluso los reclamos individuales de los vecinos que a veces me hacen llegar por Whatsapp, por redes sociales, intento resolver desde lo más simple hasta lo más grande pero dentro de lo humanamente posible porque tengo un gran equipo que me ayuda pero a mí me gusta estar encima de las cosas personalmente".

Para finalizar, Ignacio Jarsún  se refirió a la agenda de Aguas del Norte: "El servicio del agua va a ir mejorando, tenemos convenios firmados para iniciar una docena de obras de recambio de cañerías en distintos puntos de la capital, eso significa que cada vez vamos a perder menos agua. El recambio de cañerías va a ir por la vereda y no por la calle así que ya no vamos a romper más el pavimento para pinchaduras futuras. Vamos a hacer muchísimos pozos de agua, ya se dio el anticipo a la empresa para que se inicie pronto así que estamos recontra avanzando en eso. Está funcionando cada vez con más caudal la planta potabilizadora de Campo Alegre, esa planta funciona en un 30/40% y el objetivo es llegar al 100% para resolver el problema del agua del Huaico y toda esa zona. Estamos avanzando fuertemente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS