Última hora

NOVEDADES

Ignacio Jarsún catalogó de "fake news" el incidente de agua azul en Salvador Mazza: "Es muy raro lo que pasó"

El Presidente de Aguas del Norte salió a explicar sobre los hechos que se han viralizado últimamente e implican a la empresa

Ignacio Jarsún catalogó de "fake news" el incidente de agua azul en Salvador Mazza: "Es muy raro lo que pasó"
viernes 17 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, comentó sobre los incidentes hecho viral últimamente. Explicó que podrían tratarse de “fake news”, los videos que arribaron a sus manos sobre un hogar en Salvador Mazza donde el agua que sale de las cañerias es de color azul.

Sorpresa había sido la de muchos, cuando se difundió el estado de una propiedad en barrio Matadero donde el líquido, presuntamente potable, tiene tonalidad azulada. Lo mismo en el caso de un vecino metanense quien, tras un corte de servicio, encontró una serpiente saliendo de los caños de desagüe del lavarropas.

Al respecto, Ignacio Jarsún aseguró que “es muy raro lo que pasó con el agua azul en Salvador Mazza" ya que “mandamos los equipos para hacer análisis en esa casa, el agua salía normal, hemos ido a toda la zona, en la cuadra al hospital que está en diagonal a esa casa y salía normal.”

Tras los análisis rigurosos de la empresa, “dicen que la señora le quería mandar el vídeo como para hacer una broma, pero no sale azul”, detalló el funcionario. Sin embargo, la noticia falsa ya había ganado repercusión y generado críticas hacia la gestión de la empresa.

“Somos muy vulnerables a las noticias falsas con las redes sociales, cualquiera desde su casa puede hacer un vídeo y mostrar algo que nos llame la atención”, manifestó Ignacio Jarsún en diálogo con El Expreso. Con respecto al caso de la serpiente de 28 centímetros hallada en un desagüe, considera que “era un problema de la casa no del sistema de Aguas del Norte”.

Sostiene que la falta de mantenimiento en el tanque de agua de la vivienda, es una de las razones por las que se encontró al animal ya que “la planta potabilizadora tiene un sistema de empedrado y arena muy alto con cada filtro, es imposible que una víbora atraviese todos los sistemas y que encima llegue viva”.

“Que en los hogares haya una víbora porque la gente de Aguas del Norte la mandó desde la planta, físicamente es imposible", recalcó. Claramente se trató de una falta de limpieza, de lo contrario, “más de uno se daría una sorpresa”. “A veces se caen las palomas allí”, alegó Ignacio Jarsún.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS