Última hora

SALTA

En una de las escuelas mudadas por obras, padres reclaman que el nuevo edificio está igual o peor

Los estudiantes fueron trasladados al establecimiento donde funcionaba el colegio San Lucas

En una de las escuelas mudadas por obras, padres reclaman que el nuevo edificio está igual o peor
Edificio donde funcionaba el colegio San Lucas
Edificio donde funcionaba el colegio San Lucas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las clases en Salta empezaron el día lunes 27 de febrero, sin embargo, hay tres escuelas de la ciudad que no tuvieron un comienzo habitual y debieron ser mudadas a otros edificios por no haber concluido obras de refacción por daños que sufrieron el año pasado. Una de ellas es la Escuela Güemes, donde padres reclamaron hoy que el nuevo establecimiento se encuentra en paupérrimas condiciones edilicias.  


Esta mañana madres y padres de alumnos de la escuela afectada por obras, protestaron por edificios seguros y dignos para sus hijos. Según comentaron, el nuevo lugar provisorio es el edificio donde funcionaba el colegio San Lucas, un privado secundario de Salta y se encuentra en pésimo estado.  


Las madres resaltaron en una entrevista por FM Aries, que los baños están dañados, que no cuentan con luz ni agua y que el patio se encuentra abandonado. Señalaron también que los niños están encimados y que no hay espacio. Ante ello, requirieron un mejor lugar para el nivel primario y jardín de infantes.

 
 Según las denuncias de los padres, desde la escuela les dijeron que el Ministerio de Educación les dijo que fue el lugar que lograron alquilar. Sin embargo, los alumnos deberían permanecer allí hasta que concluyan las obras en la escuela y el edificio no representa un lugar seguro para la educación y permanencia de niños.

 
Entre los reclamos, informaron que la escuela Güemes habría sido notificada del estado del establecimiento recién dos días previos al inicio de clases. Cabe recordar que además de la escuela General Guemes, se encuentran afectadas por obras la escuela Indalecio Gómez y Joaquin Castellanos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS