Última hora

Serie A

El duro presente de Leandro Paredes en la Juventus que preocupa a Lionel Scaloni

El mediocampista argentino podría quedarse sin club a fines de temporada

El duro presente de Leandro Paredes en la Juventus que preocupa a Lionel Scaloni

Si bien la mayor parte de los portales hicieron eco del incierto futuro de Ángel Di María en la Juventus, hay otro campeón del mundo con Argentina que está sufriendo lo mismo: Leandro Paredes. El mediocampista también será de la nómina de nombres de los cuales el club italiano busca desprenderse para aliviar la masa salarial, y su situación es, a priori, incluso más complicada que para el Fideo.

En concreto, el ex Boca Juniors se encuentra en el cuadro de Turín a modo de préstamo, ya que en realidad su ficha pertenece al PSG. Si bien aún no termina la temporada en Europa, ya está viendo como se va quedando relegado por Massimiliano Allegri, el técnico de la Vecchia Signora.

Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg. La Juventus está pasando graves problemas financieros debido a una importante sanción económica y deportiva que se le hizo al descubrirse que estuvieron rompiendo las reglas sobre el Fair Play financiero, ofreciendo a sus futbolistas pagos por fuera de lo reglamentado. Por esta razón, desde el cuadro italiano buscan desprenderse de todos los jugadores que finalicen su contrato en junio de este año, a fin de reducir la masa salarial en unos 70 millones de euros.

Por esta razón, desde la directiva bianconieri tomaron la decisión de no hacer uso de la opción de compra que tiene Leandro Paredes, haciendo que el argentino deba volver al PSG. Sin embargo, es sabido que el mediocampista no es del agrado de Christophe Galtier, y además tiene una relación bastante tensa con Kylian Mbappé, por lo que en Francia tampoco hallará un lugar.

Para colmo, el mediocampista campeón del mundo tuvo que enfrentarse a una pésima noticia: la Juventus ya tiene preparados a sus posibles reemplazos. Una de las opciones que se manejan es la de Teun Koopmeiners, el neerlandés que actualmente milita en el Atalanta y tuvo una deslumbrante temporada en la Serie A. En caso de que no resulte, el plan b es Morten Hjulmand, quien juega en el Lecce. En cuanto al destino del ex Boca, todavía no hay ninguna pista ni club interesado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS