Última hora

Realeza

Una ternura: conocé los detalles del nacimiento de Irene Urdangarin, la alegría de la Familia Real

La hija menor de la infanta Cristina siempre fue el sol de la corona española

Una ternura: conocé los detalles del nacimiento de Irene Urdangarin, la alegría de la Familia Real

Quizás muy pocos conozcan la existencia de Irene Urdangarin, pues aunque no es una princesa, es considerada como la joya secreta de la realeza española. Y es que la tierna sobrina del rey Felipe VI fue una completa alegría para su familia desde el día que nació. 

De esta forma, te revelamos todos los detalles de su llegada al mundo monárquico. En primer lugar, el matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin buscaba desesperadamente una niña, luego de que Juan Valentín, Pablo y Miguel nacieran. Fue así como en junio del 2005, Irene se convirtió en la más reciente adición a la familia para aquel entonces. 

La hermosa bebé nació a las 15:55 horas de España, midiendo unos 50 centímetros aproximadamente y pesando unos 3.686 kg. Desde niña, Urdangarin siempre ha sido reconocida por su hermosa melena rubia y sus grandes ojos color azul, parecidos que comparte con su prima, la princesa Leonor. 

Asimismo, se convirtió en la descendente número 10 en la línea de sucesión al trono español, detrás de todos sus hermanos y primos por parte materna. Al momento de su nacimiento, su padre la describió como una pequeña muy rubia y “regordita”, remarcando su tierno aspecto. De igual forma, el exesposo de la infanta aclaró que el nombre de Irene tenía un significado especial, pues representa la palabra paz en griego. 

Tras su llegada, las felicitaciones a la familia real española fueron masivas, pues funcionarios políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, el entonces presidente de la nación fue uno de los primeros en envíar sus mejores deseos. Irene Urdangarin celebrará sus 18 años al igual que Leonor durante el próximo mes de junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS