Última hora

EDUCACIÓN

¡Qué orgullo! Alrededor de 750 alumnos estudiarán medicina en Salta

Es una de las carreras más elegidas desde su implementación en la provincia

¡Qué orgullo! Alrededor de 750 alumnos estudiarán medicina en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que, desde que se implementó la carrera de Medicina, hubo una gran cantidad de alumnos incriptos en la Universidad Nacional de Salta, no solo de habitantes autóctonos, sino provenientes de distintas provincias limítrofes.


Sin embargo, la única queja que tenían los estudiantes se refería a la complejidad que tenían a la hora de inscribirse, siendo que debían rendir un exámen de ingreso. Fue por esto que decidieron modificar la modalidad y basarla de manera bimestral entre los meses de febrero y marzo, para aprobar una materia que habilite el ingreso. 



En este sentido, Daniel Hoyos -rector de la Universidad salteña- ha dado a conocer que los universitarios se encuentran cursando momentáneamente la Introducción a los Estudios de Medicina y llegan a un total de 750 que han logrado superar la instancia parcial que habilitaría el ingreso. 


De esta manera, llegó a la conclusión de que cada vez son más los interesados y los que se preparan en torno a lo que deben enfrentar para poder cursar la carrera, teniendo en cuenta lo difícil que es. 



Por último, es importante destacar que los alumnos, deben cursar un plan de estudios basado en seis años de duración que, habilitaría el título de Médico o Médica. Así mismo, todos aquellos que deban materias del secundario, no podrán cursarla. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS