Última hora

MUCHO CUIDADO

Robaba cuentas Bancarias: Detienen a salteña acusada de realizar estafas vía telefónica

La mujer habría realizado más de seis estafas bajo esta modalidad

Robaba cuentas Bancarias: Detienen a salteña acusada de realizar estafas vía telefónica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer, de 54 años, fue denunciada por seis personas, quienes indicaron haber sido víctimas de la estafa por esta mujer, quien se hacía pasar como asesora de una tarjeta de crédito regional para acceder a sus cuentas y generar préstamos que eran girados a otras cuentas en un banco de Córdoba.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía obtuvo 6 denuncias, de forma independiente, sobre estafas que habían sufrido las personas. Afirman que recibieron un llamado telefónico de una persona que fingía ser asesor de una tarjeta de crédito regional, este les informaba de una supuesta compra realizada a su nombre y les ofrecía su ayuda para deshacer la operación.

Mediante esta modalidad, obtenía datos para acceder a la cuenta y generar préstamos que eran girados a una cuenta en Córdoba. Las investigaciones dieron seguimientos a las transferencias realizadas y pudieron identificar a la mujer, quien reside en Salta y que sería sospechosa de integrar una banda dedicada a las estafas electrónicas.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, pidió el arresto en forma provisional de la estafadora de 54 años, y esta será juzgada por el delito de estafas reiteradas. La acusada estuvo acompañada de un abogado particular y evito dar declaraciones al respecto.

Por otra parte, personal especializado del CIF, allanó el domicilio de la investigada y secuestraron todo elemento informativo y medio tecnológico de comunicación, con el fin de hallar pruebas, para lograr la encarcelación de la estafadora y obtener información que ayudara a capturar a otros miembros de la banda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS