Última hora

Alerta estafa

Netflix: esta es la modalidad de estafa en la que los suscriptores pueden caer sin darse cuenta

El nuevo método utilizado por los ciberdelincuentes para engañar a los suscriptores de la plataforma

Netflix: esta es la modalidad de estafa en la que los suscriptores pueden caer sin darse cuenta
martes 28 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La plataforma de series y películas más reconocida a nivel mundial, ha sufrido grandes críticas en el último tiempo debido a los cambios que ejecutó en relación a sus planes y suscripciones, además se vio envuelta en una estafa de ciberdelincuentes.

La compañía anunció que próximamente implementarán nuevas modificaciones en su política de cuentas compartidas, algo que ha llamado la atención de los ciberdelincuentes que empezaron a utilizar esta información para estafar a los suscriptores.

Los detalles de la estafa que asecha a los suscriptores de Netflix

La Organización de Consumidores y Usuarios detectó que empezó a circular un nuevo estafa, la cual tiene como víctimas principales a los suscriptores de Netflix.

Recibir un mensaje de la plataforma en el cual se indica que hubo un problema en el pago, un bloqueo temporal o un error de autentificación no es algo inusual y tampoco generan sospechas porque son problemas que se dan de forma regular. Por este motivo, la OCU pudo detectar una campaña masiva de phishing que se hace pasar por la plataforma de streaming.

Esta estafa consiste en el envío de un mensaje/e-mail a nombre de Netflix, en el cual se le indica a la víctima que hay algún problema con su cuenta, con el fin de que el usuario acceda a “la cuenta” a través de un enlace.

Si la víctima ingresa los datos en la página web a la cual lo redirigió el enlace, los delincuentes tendrán la chance de guardar la información y así acceder a la cuenta personal cuando lo deseen, o incluso venderla en sitios ilegales.

Desde Voces Críticas te brindamos algunos tips para detectar la estafa

A la hora de recibir alguno de estos mensajes lo primero que hay que hacer es confirmar que la dirección URL es la oficial de Netflix y que cuenta con el candado, el cual indica la confidencialidad del sitio, de esta manera se podrá saber si es una página segura.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de detectar este tipo de estafas son las oraciones sin sentido o las faltas de ortografía, debido a que en la mayoría de los casos los delincuentes cometen un error, por más mínimo que sea.

Por último, si se recibe uno de estos mensajes lo más recomendable es contactarse directamente con la empresa para consultar si realmente son ellos quienes se comunicaron.

Es necesario recordar que este tipo de compañías nunca piden las credenciales de los usuarios mediante un correo electrónico o mensaje de texto

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS