Última hora

Realeza

Esta es la increíble historia de la propiedad que el rey Carlos III y Camila Parker le quitaron al príncipe Harry

La enigmática propiedad de la realeza fue construida en 1801

Esta es la increíble historia de la propiedad que el rey Carlos III y Camila Parker le quitaron al príncipe Harry
Rey Carlos III y el príncipe Harry.
Rey Carlos III y el príncipe Harry.

El rey Carlos III, motivado por Camila Parker, ha decidido quitarle al príncipe Harry la propiedad Frogmore Cottage, que le había regalado su abuela Isabel II. La noticia cayó como un balde de agua fría para muchos. Es que a partir de eso se comenzó a conocer la historia de esa propiedad y es increíble.

La propiedad que Carlos había decidido cederle a su hermano Andrés, tiene un gran valor histórico. Fue construida en 1801 por el rey Jorge. La construcción fue pedida por su esposa, la reina Charlotte. El objetivo de la misma era que se convirtiera en un refugio para la familia. Querían escapar de la presión de la vida real.

Años después, la vivienda fue habitada por Abdul Karim. Él fue uno de los indios que se convirtió en los sirvientes de la reina Victoria, allá por 1887. Vivió durante varios años en el lugar y hasta le hizo algunas renovaciones. Cuando la reina falleció en 1901, el rey Eduardo VII lo desterró y lo envío de regreso a la India.

Además, la vivienda que perteneció al hijo menor de Carlos III, también contó con la presencia de la prima del rey Jorge V. Ella junto a sus hijos llegó al lugar escapando de la Rusia, luego de la invasión bolchevique. No estaba en una buena posición económica y por ello fue a vivir en ese lugar. La casa ya se estaba deteriorando, por eso la remodelaron y pusieron en condiciones para habitar nuevamente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Freetime Workshop (@workshopfreetime)

Por eso, es que se dice que más allá del valor económico de la propiedad, lo que se destaca es el valor histórico. Es que es una propiedad que ha pertenecido a la realeza británica desde hace mucho tiempo y ha albergado a grandes personalidades de la corona. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, también está el valor sentimental que tiene para Harry y al rey Carlos III no le importó y lo echó. Es que allí Harry y Meghan vivieron sus primeros años de casados. Además, de que fue un regalo de la reina Isabel para ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS