Última hora

Algunas farmacias no las reciben

IPS: en Salta no hay certezas sobre la anulación de las fotos de recetas

Días atrás el gobierno nacional reglamentó las boletas electrónicas, pero en la provincia aún no es clara su aplicación

IPS: en Salta no hay certezas sobre la anulación de las fotos de recetas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional aprobó la ley de recetas electrónicas por lo que desde este miércoles pasado ya no son válidas para compras de medicamentos en farmacias aquellas enviadas por fotos de WhatsApp. Sin embargo, en Salta hay incertidumbre de cómo aplicará la medida y los afiliados de las obras sociales, en especial del Instituto Provincial de Salud de Salta, IPS, desconocen si se reciben aún las imágenes.  


A partir del martes último, entró en vigencia nacional la ley de recetas electrónicas que dejó de lado a las fotos de recetas, que fueron implementadas en pandemia para una mayor agilidad de los tramites y de evitar la movilidad en el aislamiento. Pero a varios días, como suele pasar en el interior del país todavía no se informó si se dejó de recibir las fotos o quienes la están usando.  


Lo cierto es que ahora siguen vigente la receta de papel tradicional y la receta electrónica, mientras que las fotos vía WhatsApp o mail varían de acuerdo a las farmacias, hay quienes las siguen recibiendo y quienes las rechazan.  


La mayor duda surge en los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta, IPS, que es la obra social con mayores afiliados y que a diferencia del PAMI aún no tiene un recetario electrónico. Ante la incertidumbre, desde el IPS explicaron que siguen recibiendo las fotos de recetas, pero que hay farmacias que ya no lo hacen como las Farmacias Del Valle y Pieve, mientras que las sedes de la San Francisco si lo hacen. 


Asimismo, señalaron que esperan que el gobierno provincial disponga la creación de un recetario electrónico para el IPS, y que ya está en planes su aplicación.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS