Última hora

A TENER CUIDADO

ANMAT: prohibió una reconocida marca de perfumes por no cumplir con las normas

El organismo sigue supervisando que insumos quitar del mercado por cuestiones de seguridad

ANMAT: prohibió una reconocida marca de perfumes por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT quitó de las góndolas un nuevo producto que no cumplía con las normas que están vigentes en la República Argentina. El organismo no es la primera ni última vez que toma esta importante decisión.

La entidad prohibió un total de dos perfumes que fueron creados por una reconocida influencer y que directamente no contaba ni con las fechas de vencimiento y los datos del insumo sobre todo los ingredientes que se utilizaron para fabricarlos. Estamos hablando del envase EAU DE PARFUM de la marca llamada Coco Russh by Ori Russo y la firma de Nectar y Ambrosia Delicieuse.

Además, la ANMAT sigue cuidando la salud de toda la población del país. Gracias a este organismo las personas empezarán a tener más precaución a la hora de comprar artículos de cosmética y belleza en el mercado.

La entidad tuvo que tomar esta medida de seguridad, ya que una usuaria realizó un denuncia sobre este producto al establecimiento que regula los cosméticos y cualquier tipo de envases que tengan que ver con la higiene personal.

Un dato no menor, es que estos perfumes eran vendidos a través de la plataforma de Instagram. Este medio de difusión era el único que se podía dar ya que la influencer trabajaba con esta destacada red social.

De este modo, el ANMAT consideró que este insumo es ilegal en todo el territorio nacional porque directamente no se encuentra identificado dentro de los registros que posee dicho organismo que corresponden a los últimos años.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS