Última hora

Feriantes 20 de Junio

La Municipalidad busca reubicar a un nuevo grupo de feriantes y ya comenzaron los reclamos

Se trata de aproximadamente treinta puestos que tendrán que reubicarse o dejar de funcionar

La Municipalidad busca reubicar a un nuevo grupo de feriantes y ya comenzaron los reclamos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aproximadamente treinta familias de feriantes que trabajan en el acceso al barrio 20 de Junio ven peligrar su fuente de ingresos debido a que desde el área de Espacios Públicos de la Municipalidad, les indicaron que tienen que desalojar los espacios que actualmente utilizan para la venta de coca.

Los feriantes están en completo desacuerdo con esta decisión y aseguran que el lugar en el que la Municipalidad pretende que reubiquen sus puestos se encuentra más lejos y está totalmente expuesto a la inseguridad.

Las mujeres que trabajan en estos puestos y han decidido realizar una manifestación debido al anuncio que les realizaron, aseguran están de acuerdo con el Proyecto que tiene la Municipalidad para ampliar la zona comercial en el acceso al barrio, sin embargo, quieren que les garanticen que podrán retomar su trabajo en ese mismo espacio.

Asimismo, las feriantes afirman que la mayoría de ellas tienen hijos y no pueden quedarse sin ese trabajo debido a que trabajan desde las 06:00am y no cuentan con ningún plan ni apoyo por parte del gobierno.

En cuanto a su situación actual indicaron que los kiosco están completamente cerrados y desde el municipio no les dan respuesta clara de hacia donde serán trasladadas, aunque sí existen los rumores de que las quieren reubicar en el fondo del barrio, zona que ellas afirman es muy peligrosa debido a que son todas mujeres, por esta razón, manifiestan que no tienen ningún problema en realizar una inversión para poder quedarse en su zona de trabajo actual.

Sin embargo, ellas advierten que las obras pensadas para esa zona les quitarían la chance de seguir con sus actividades, y aunque entienden el fin de este proyecto, se preguntan cómo va a quedar la situación de todas las mujeres que están pidiendo por un puesto de trabajo.

En cuanto al motivo que las llevó a realizar una manifestación aseguraron que fue el darse cuenta que ellas no iban a estar incluidas en el proyecto, por esa razón decidieron ponerse firmes y reclamar hasta que les den una respuesta definitiva, debido a que en este momento temen que el municipio las saque de allí, al igual que lo hizo con otros vendedores.

Cabe destacar que estas mujeres trabajan hace 13 años en la zona este de la ciudad vendiendo hojas de coca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS