Última hora

NO HAY ACUERDO

Continúan los conflictos con los feriantes del Parque San Martín

Hoy vence la prórroga para que los trabajadores informales dejen el espacio público, sin embargo, el amparo permanecerá un tiempo más

Continúan los conflictos con los feriantes del Parque San Martín
martes 28 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre los feriantes y la municipalidad dentro del parque San Martín, parece no terminar. Mientras que la municipalidad busca trasladarlos a otro predio, los comerciantes no dan su brazo a torce. Según manifestaron las autoridades de intervención, los comerciantes presentaron un amparo colectivo y se fueron por la vía legal.

Según la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, los feriantes judicializaron la cuestión y presentaron un amparo colectivo que dio como resultado dos audiencias con la jueza. Al parecer hubo un encuentro previo entre los implicados y los comerciantes rechazaron todas las propuestas brindadas por la municipalidad, sin embargo, aceptaron que hay un gran número de feriantes que no han cumplido con la ordenanza.

Recordemos que la Municipalidad acordó el proyecto de traslado hacia un sector de la playa de la Terminal de Ómnibus, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, las obras en el nuevo espacio recién terminarán en junio, fecha en el cual se hará posible la mudanza. Además, de que en el lugar entran un poco más de 120 puesteros, no los 250 que hay actualmente en el parque.

Pontussi indicó que un poco más de 120 comerciantes cumplieron con la ordenanza brindada desde la Municipalidad, mientras que el resto tendrá tiempo hasta el lunes 6 de marzo para presentar la documentación faltante. También, indicó que la prórroga vence hoy, pero por el amparo queda todo en un impasse hasta que la justicia lo resuelva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS