Última hora

WhatsApp se actualiza

WhatsApp: conocé la nueva función para crear stickers sin salir de la aplicación

La app de mensajería lanzó una herramienta que permite crear stickers sin la necesidad de descargar otras aplicaciones

WhatsApp: conocé la nueva función para crear stickers sin salir de la aplicación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. Desde Meta trabajan constantemente para reducir las amenazas y beneficiar a sus usuarios, por este motivo, lanzaron una función para crear stickers sin la necesidad de descargar apps externas o recurrir a sitios que resulten peligrosos.

En el último tiempo los stickers se volvieron furor dentro de la aplicación y son utilizados por la mayoría de los usuarios, ya sea para dar respuesta a un mensaje, hacer bromas o incluso para evitar escribir, por esta razón se volvieron fundamentales y es difícil imaginar una app sin este recurso que es creado y divulgado constantemente.

El problema que acarrean las calcomanías virtuales surge en las páginas web son utilizados para su creación, debido a que estas suelen contener archivos maliciosos que pueden destruir completamente la funcionalidad del teléfono o robar datos personales desde la primera descarga.

Nueva herramienta de WhatsApp para crear stickers

WhatsApp permite que los usuarios utilicen todo tipo de stickers de acuerdo a su preferencia. Si bien a la hora de obtener stickers nuevos los usuarios utilizan la opción “añadir a favoritos”, hay muchos que quieren crear sus propias calcomanías personales y enviarlas a sus amigos y conocidos para que se hagan virales a través de distintos chats o grupos.

Aunque las aplicaciones externas para crear stickers resultan efectivas y cumplen su función, no están preparadas para proteger la seguridad y la privacidad de quienes la utilizan, algo que termina arriesgando el uso óptimo de WhatsApp, por esta razón se recomienda seguir las indicaciones y utilizar la herramienta más segura: la brindada por la propia compañía.

Con la nueva actualización de la versión beta para el sistema operativo iOS 16, la plataforma sumó la chance de crear stickers desde la aplicación con imágenes que estén guardadas en el teléfono móvil. Próximamente esta actualización estará disponible para el sistema Android.

¿Cómo crear stickers desde WhatsApp?

- Desde la aplicación de WhatsApp abrir la galería de fotos.
- Seleccionar una imagen y mantenerla pulsada.
- Arrastrar la imagen seleccionada y soltarla en el chat elegido.
- Una vez hecho esto se abrirá una ventana en la que se deberá responder si se desea crear un sticker.
- Una vez que hagas click en aceptar el sticker aparecerá en la conversación y quedará guardado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS