Última hora

Fecha

Efemérides: 06 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 06 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 06 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1863: Nace Joaquín V. González

En La Rioja, Argentina, nace el jurista, escritor y político. Miembro de la Real Academia Española y uno de los últimos exponentes de la Generación del 80.

 

-1902: Real Madrid

En Madrid, España, se funda el histórico club. Uno de los más ganadores a nivel mundial, galardonado por la FIFA como Mejor Club.

-1927: Nace García Márquez

En Magdalena, Colombia, nace el escritor y gran maestro de la literatura universal. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1982.

 

-1944: Nace David Gilmour

En Cambridge, Reino Unido, nace el compositor, multinstrumentista y vocalista de Pink Floyd, banda a la que se unío tras la salida de Syd Barrett.

 

-1959: Nace Walter Giardino

En Buenos Aires, Argentina, nace uno de los guitarristas y músicos más influyentes en la cultura del rock nacional. Fundador y líder de Rata Blanca.

 

-1967: Nace Julio Bocca

En Buenos Aires, Argentina, nace el bailarín y maestro de ballet. Uno de los exponentes más altos de la Danza Clásica y Contemporánea a nivel mundial.

 

-1970: The Beatles

En el Reino Unido, la banda, publica el sencillo "Let it be". Una de sus canciones más representativas, compuesta por Paul McCartney.

 

-1972: Nace Saquille O'neal

En New Jersey, Estados Unidos, nace el ex jugador de básquet, considerado uno de los mejores de la historia de la NBA.

 

-1983: César L. Menotti

En Barcelona, España, es presentado como nuevo DT del Barcelona, club en el que estuvo un año y ganó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa.

 

-2023: Día del escultor

Se celebra a nivel mundial, en conmemoración del natalicio del célebre artista renacentista Miguel Ángel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS