Última hora

Fecha

Efemérides: 04 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 04 de marzo, lo que recordamos hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 04 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1678: Nace Antonio Vivaldi

Nace en Venecia, Italia, el violinista y uno de los más grandes compositores barrocos. Conocido principalmente por ser el autor de "Las cuatro estaciones"

 

-1811: Fallece Mariano Moreno

En el Océano Atlántico, muere el abogado y periodista, impulsor e ideólogo de la Revolución de Mayo. Fallece asesinado a bordo de la fragata ingles Fame.

 

-1918: Gripe Española

En Kansas, Estados Unidos, se detectan los  primeros casos en una base militar de EE.UU. de esta pandemia que en un lapso de 2 años mató a más de 40 millones de personas.

-1952: Ernest Hemingway

En Varadero, Cuba, termina de escribir la novela "El viejo y el mar", obra que le permitió ganar el premio Pulitzer al año siguiente.

 

-1965: Nace Hernán Cattaneo

En Buenos Aires, Argentina, nace el productor musical y uno de los DJ más importantes de nuestro país. Declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Bs. As.

 

-1972: Nace Jorge Rojas

En Neuquén, Argentina, nace el cantautor y compositor que integró el grupo folclórico "Los Nocheros" y que en el año 2005 inició su carrera como solista.

 

-1974: Nace Ariel Ortega

En Jujuy, Argentina, nace uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol argentino que destacó en River Plate y en la selección argentina.

 

-1999: Racing Club

En Buenos Aires, Argentina, se anuncia la quiebra y liquidación de todos sus bienes. Pudo seguir compitiendo gracias a la movilización de sus hinchas.

 

-2018: Serguéi Skirpal

En Wiltshire, Inglaterra, el ex espía ruso es envenenado junto a su hija, lo que provocó un conflicto diplomático entre ambos países.

 

-2023: Día del hermano/a

Se celebra este día en nuestro país, haciendo referencia a la afinidad consanguínea y a las relaciones fraternales que demuestren unión y afecto incondicional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS