Última hora

FUERTE ENFRENTAMIENTO

Comunidad wichi copan una comisaría y destrozan un juzgado por la desaparición de un adolescente en Chaco

Ante la falta de respuestas por la desaparición de un adolescente de 16 años, los integrantes de comunidad tomaron acciones

Comunidad wichi copan una comisaría y destrozan un juzgado por la desaparición de un adolescente en Chaco

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los reclamos por la desaparición de un joven de 16 años perteneciente a la comunidad wichí de la localidad Misión Nueva Pompeya, dejaron un saldo de 21 personas detenidas y 40 con heridas de intensidad leve a moderada. El Gobierno provincial dispuso que se sumen efectivos de la Gendarmería para intentar controlar la situación.

El conflicto inició con la desaparición del adolescente de 16 años, Salustiano Giménez, quien desapareció el 17 de febrero pasado. Si bien se sospecha que habría sido asesinado, el cuerpo no aparece y su familia se aferra a la esperanza de encontrarlo con vida.

 

La falta de respuestas de las autoridades, derivaron en un corte de ruta, primero, y en la explosiva reacción de cientos de manifestantes que se enfrentaron con la policía, apedrearon patrulleros y coparon una comisaría para intentar linchar a un sospechoso. Además, causaron destrozos en la Municipalidad y el incendio parcial de un juzgado Multifueros.

Según informó la Subsecretaría de Comunicación de Chaco, el refuerzo de Gendarmería Nacional constará de tres equipos compuestos por cuatro vehículos y cinco efectivos cada uno, con equipamiento apropiado. Los efectivos harán rotaciones desde Fuerte Esperanza y patrullas aleatorias en Misión Nueva Pompeya.

Por otro lado, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, entre otros funcionarios, viajaron este domingo a la localidad de Misión Nueva Pompeya para “atender personalmente la situación” y “buscar un camino de diálogo que permita el cese de la violencia”, según indicaron en un comunicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS