Última hora

REPRESENTANDO SALTA

La intendenta Bettina Romero participara del encuentro de alcaldesas en Chile

En Santiago de Chile se desarrolla el Encuentro de alcaldesas Latinoamericanas, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el marco del Día de la Mujer

La intendenta Bettina Romero participara del encuentro de alcaldesas en Chile

SALTA (Redacción Voces Críticas) La intendenta Bettina Romero participará, representando a la ciudad de Salta, de un Encuentro Regional de Alcaldesas Latinoamericanas y Conversatorio, donde se debatirán temas relacionados al poder político, la violencia e igualdad de género.

La reunión se celebra en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Intendenta será la representante de la ciudad y la provincia de Salta. Recordemos que anteriormente, la intendente tuvo un encuentro con la expresidenta chilena, Michele Bachelet.

En este espacio, las alcaldesas analizarán temas centrales de la participación política de las mujeres: ejercicio político y partidario, poder, autonomía, violencia, además, de proponer estrategias para superar estas barreras.

Bettina Romero agradeció estos encuentros, que permiten fortalecer la competencia y las habilidades como intendentes, además de aumentar las capacidades de nuestros gobiernos locales en la atención a los problemas que afectan a la ciudadanía y en peculiar a las mujeres.

La convocatoria a las alcaldesas latinoamericanas en Santiago de Chile, tiene fuerte aceptación. Se trata de un espacio en el que se abordaron temas como el de las oportunidades y desafíos de la región. La instrumentación de Políticas Públicas e implementación de proyectos con perspectiva de género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS