Última hora

A NADAR

Abrió el natatorio Juan Domingo Perón con clases gratuitas

Está ubicado frente a la plaza Alvarado y recibió a los primeros alumnos desde muy temprano

Abrió el natatorio Juan Domingo Perón con clases gratuitas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pileta municipal Juan Domingo Perón abrió a las 9 de la mañana ofreciendo clases de natación totalmente gratuitas para personas desde los 6 años hasta los 80. El recinto está ubicando frente a la plaza Alvarado y la inscripción es fácil de realizar.

Pueden inscribirse a las clases desde los seis años hasta los 80, y para las clases adaptadas, que son para personas con discapacidad, pueden hacerlo también desde los 6 pero en este caso solo hasta los 50 años. Para la inscripción solo es necesario llevar una copa del DNI, certificado del apto físico y en los casos de las personas que poseen alguna discapacidad, es necesario el certificado único de discapacidad.

El director general de deportes de la municipalidad, Gustavo Visentini habló sobre los horarios en los que se desarrollaran las clases de natación y expresó que se dictan lunes, miércoles y viernes, cuatro clases por día y en varios horarios. En la mañana arranca la primera clase de 9 a 10 y luego de 10 a 11, en cuanto a la tarde, una clase empieza a las 17 y termina a las 18 y la restante es de 18 a 19.

El sábado el natatorio permanecerá abierto, pero sin clases, y se puede utilizar desde las 11 de la mañana con un costo de $200 para menores y de $250 para los adultos. Todos los domingos se encontrará cerrado para realizar trabajos de limpieza.

Franco, uno de los profesores de la mañana, dio algunos detalles para introducirse al mundo de la natación. Aclaró que depende la edad del alumno se realizan distintas actividades, a los más chicos o a los que recién arrancan se les enseñan las cosas básicas y a medida que va pasando el tiempo van subiendo las exigencias y hacen otros ejercicios cada vez más complejos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS