Última hora

Salta

Dib Ashur confirma el depósito del subsidio a colegios privados

Ya fueron realizadas las transferencias de febrero y marzo al Ministerio de Educación

Dib Ashur confirma el depósito del subsidio a colegios privados
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Después de 32 años, los colegios privados logran obtener la ayuda económica, aprobada por el Gobierno Provincial, para que puedan solventar gastos como pagos de servicios y sueldos. Se trata de un subsidio del 15% aprobado en noviembre del año pasado y confirmado su depósito en las últimas horas por Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía y Servicios Públicos.

Pero en los últimos días, Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, aclaró que solo fue depositado el monto correspondiente al mes de enero. Siendo asi, los aumentos salariales de docentes, que corresponden a febrero y marzo, fueron afrontados con fondos propios.

Refiriéndose a esto, Ashur, dió la confirmación de que el subsidio se mantendrá todo el año y que la transferencia de los meses que se deben ya se realizó al Ministerio de Educación.

El Ministro de Economía y Servicios Públicos, explicó además, que si bien puede llegar a haber demoras en los pagos, las mismas no representarían más que algunos días.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS