Última hora

FECHA

Efemérides: 08 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 08 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 08 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1885: Nace Juan de D. Filiberto

En Buenos Aires, Argentina, nace el compositor y célebre músico. Autor de tangos como "Caminito".

 

-1892: Nace Juana de Ibarborou

En Cerro Largo, Uruguay, nace la escritora y poeta, Considerada una las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX.

 

 

-1941: Nace Palito Ortega

En Tucumán, Argentina, nace uno de los músicos y actores más populares de la escena nacional. Con más de 30 pelícuñas y 28 millones de discos vendidos.

 

-1967: Racing Club

En Buenos Aires, Argentina, el equipo de Juan José Pizutti derrota a river por 2 a 0, iniciando el camino que lo conducirá a ganar la Copa Libertadores de América.

 

-1971: La pelea del siglo

En New York, Estados Unidos; Mohamed Alí, pierde por primera vez en la historia de su carrera ante Joe Fraizer en el Madison Square Garden. Una de las peleas boxísticas más recordadas.

 

-1983: Ronald Reagan

En Washington, Estados Unidos, el presidente norteamericano califica a la URSS como el "imperio del mal". Semanas después ordena construir un sistema de defensa nuclear.

 

-1999: Fallece Bioy Casares

En Buenos Aires, Argentina, muere el escritor renovador del género fantástico y uno de los más importantes de la literatura hispana.

 

-2004: Padre Coraje

Se emite en la República Argentina el primer capítulo de la telenovela protagonizada por Facundo Arana y Nancy Dupláa.

 

-2012: Histórica movilización

En Buenos Aires, Argentina, más de 100.000 hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron en  Plaza de Mayo para pedir la vuelta del estadio a Boedo.

 

-2014: Malaysia Airlines

Desaparece en el Océano Índico, el vuelo 370 en el que viajaban 239 pasajeros. Uno de los casos más misteriosos de la historia de la aviación.

 

-2016: Fallece George Martin

En Whiltshire, Inglaterra, muere el productor musical conocido como "El quinto Beatle" por su participación en todos los discos de la banda.

 

-2023: Día de la Mujer

Se celebra internacionalmente para conmemorar la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS