Última hora

Día Internacional de la Mujer

8M: el Día Internacional de la Mujer es el nuevo protagonista del doodle de Google

El buscador suele hacer un homenaje en fechas clave como la de hoy decorando su logo

8M: el Día Internacional de la Mujer es el nuevo protagonista del doodle de Google
miércoles 08 de marzo de 2023

El doodle de Google es una modificación temporal del logotipo de la página web principal utilizada con el fin de homenajear personas, fiestas, logros o eventos importantes. En esta ocasión, el buscador de Google homenajea a las mujeres en su día con un logo muy especial.

El 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es un día de lucha durante el cual las mujeres se movilizan en busca de más conquistas de derechos y en contra de los femicidios, por este motivo, Google decidió rendirles homenaje con un logo lleno de tonos morados, color que identifica esta lucha desde hace varios años.

Si este 8M navegas por la web te vas a encontrar con un doodle que inicia su homenaje con una animación cuando tocas el botón de búsqueda y luego verás a un grupo de mujeres en fila levantando el puño y realizando distintas acciones, entre ellas, una movilización, algo que siempre caracterizó a esta fecha.

De esta forma, la plataforma web hace alusión al camino que queda para alcanzar la igualdad de género por la que luchan las mujeres no solamente en esta fecha, sino a lo largo de todo el año, además, refleja las movilizaciones que se llevarán a cabo durante el día de hoy en busca -una vez más- de una igualdad real y efectiva que se vea reflejada en todos los ámbitos de la sociedad.

Un doodle muy inspirador

Si bien todos la mayoría de los doodles de Google en algún punto realizan un llamado a la reflexión, el que el buscador preparó para el día de hoy parece ser uno de los más elaborados y acertados desde sus inicios, tiene los detalles justos para homenajear y a su vez, reflejar lo que realmente representa este día para las mujeres: la lucha.

El diseño que preparó la plataforma para hoy muestra el día a día de las mujeres y forma en la que evolucionó su participación en nuestra sociedad. Si se observa detenidamente se pueden ver que hay mujeres de diferentes nacionalidades y con distintos rubros laborales: fotógrafa, doctora, mecánica, diseñadora, mamá y jardinera. De esta forma, el doodle del 8M refleja y valora la presencia femenina en distintas profesiones.

El comunicado de Google

Mediante un comunicado, la empresa aseguró que “El Doodle de hoy honra el Día Internacional de la Mujer celebrando las muchas formas en que las mujeres apoyan a las mujeres. Las viñetas dentro de cada carta de “GOOGLE” destacan solo algunas de las muchas áreas en las que las mujeres de todo el mundo se apoyan mutuamente para progresar y mejorar la calidad de vida de las demás”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS