Última hora

NOVEDADES

La ANMAT aprobó que se comercialice una droga para poder interrumpir un embarazo

El organismo tomó una importante medida que ayudará a miles de mujeres afrontar los embarazos no deseados

La ANMAT aprobó que se comercialice una droga para poder interrumpir un embarazo
miércoles 08 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la ANMAT dio una importante novedad sobre la autorización de un determinado medicamento que hasta el día de hoy no estaba aprobado por el organismo.

En este caso, la entidad informó que a partir de ahora se puede comercializar la droga denominada mifepristona. Esta es para poder hacer eficaz la interrupción del embarazo siempre de forma voluntaria. Informa Voces Críticas.

La ANMAT brindó esta información clave para muchas mujeres que no quieren tener descendencia por diversos motivos. En este sentido, esto se aprobó gracias a que en estos momentos en el territorio nacional está en vigencia la Ley del Aborto.

El organismo también continúa fijándose en todas las recomendaciones y trucos que anuncia periódicamente la Organización Mundial de la Salud, mejor conocida por las siglas OMS en todo el mundo.

De este modo, desde esta jornada queda a la venta esta droga en todas las farmacias de la República Argentina. A su vez, este fármaco se integró a lo que es el conocido sistema de salud de carácter público como así en las distintas obras sociales.

Una vez más, la ANMAT habilitó un medicamento que será esencial para miles de mujeres que deseen tomar esta importante decisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS