Última hora

Confusión

Histórico: chico trans participará en el concurso Miss Grand Venezuela y las dudas explotaron las redes

La polémica participación del joven desató muchas dudas

Histórico: chico trans participará en el concurso Miss Grand Venezuela y las dudas explotaron las redes

Si Venezuela destaca en algo en todo el mundo es en las mujeres ganadoras de coronas en prácticamente todos los certámenes de belleza que existen, y es que ahora marca otro hito con la participación de un chico trans en el concurso Miss Grand Venezuela y, la verdad tiene a muchos bastante confundidos.

Alex Moreno, un chico transgénero quien nació como mujer y luego pasó por el proceso de transición para ser hombre, es ahora candidata al certamen mencionado, cosa que no había sucedido nunca antes. Informa Voces Críticas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Alex Moreno (@alexxmorenot)

Para la mayoría, la inclusión es de suma importancia cuando se trata de mostrar símbolos de belleza y es positivo el permitir ingresar a todo tipo de personas en concursos o actividades donde antes eran rechazados, pero en este caso particular las personas se preguntan: ¿cómo un chico trans participará en un certamen de belleza para mujeres?

Es una cuestión sumamente compleja que desató grave furia y opiniones en redes sociales cuando el joven del estado Lara fue aceptado como concursante del Miss Grand Venezuela quien, ignorando las críticas, mostró su enorme felicidad en el perfil de Instagram.

Con una comunidad pequeña en redes que lo apoya y ahora lo siguen para conocer cómo funcionará su participación en el certamen de belleza venezolano y cómo será recibido por el público que todavía no se hace a la idea de este nuevo hito.

"Es una chica que se identifica como chico pero va a participar en un certamen para chicas" es uno de los comentarios que se puede leer en el perfil de Alex quien no se toma la tarea de responder y evita, quizás, mayor polémica. Lo que si se puede decir con certeza es que se le ve contento por ser parte del concurso y que piensa dar todo para llevarse la corona a casa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS