Última hora

CAMBIOS EN LA MONARQUÍA

La firme decisión que tomará el rey Carlos III para Archie y Lilibet tras utilizar sus títulos de príncipes

El palacio de Buckingham emitió un comunicado

La firme decisión que tomará el rey Carlos III para Archie y Lilibet tras utilizar sus títulos de príncipes

Archie y Lilibet, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle cambiarán de títulos según anunció el Palacio de Buckingham. El anuncio ocurrió hoy luego de bautizar a su hija menor en una ceremonía íntima en Los Ángeles.

Según anunciaron, dejarán de aparecer como miss y master después de varios años. La noticia trascendió por un portavoz de los duques de Sussex en la revista People. En la misma tapa mencionaron a los nietos de Isabel II como príncipe y princesa por primera vez, haciendo valer su título oficial.

Este cambio se realiza a partir de un protocolo real establecido por el rey Jorge V en 1917. Declara que los hijos y nietos de un soberano tienen derecho automático al título de Su Alteza Real y príncipe y princesa.

A pesar de que pasaron años desde su nacimiento, el rey Carlos III asumió en el trono hace meses y no había emitido la carta patente para modificar el derecho de sus nietos. Finalmente con el anuncio que dieron a conocer, el palacio de Buckingham hará oficialmente el cambio, informa Voces Críticas.

BAUTISMO DE LILIBET

Fue autizada por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor. estuvo acompañada de sus padres y otros 30 invitados. También contaron con la presencia de el productor hollywoodense Tyler Perry y la madre de la actriz.

Los príncipes de Gales también estaban invitados pero declinaron la invitación. Esta acción aún revela la mala relaciín que existe entre ellos por las fuertesd declaraciones de Harry contra la familia real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS