Última hora

Salta

Salió de Orán con 54 kilográmos de cocaína

La droga se encontraba distribuida en 50 paquetes

Salió de Orán con 54 kilográmos de cocaína
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la noche de ayer, sobre el km 445 de la Ruta Nacvional N°16, personal del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" realizó una inspección a un vehículo Toyota Corolla que se desplazaba desde Orán hacia Resistencia, Chaco.

Al registrar el automóvil, el can antinarcóticos "Dilan", mientras pasaba por el sector de puertas y tanque de combustible, alertó rapidamente a los funcionarios sobre la posible existencia de estupefacientes.

Ante este hecho y en presencia de testigos, los gendarmes, realizaron una requisa exhaustiva constatando un doble fondo dónde se encontraban 50 "ladrillos" que llevaban una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, realizaron las pruebas de campo Narcotest comprobando que se trataba de cocaína con un peso total de 54 kilos y 275 gramos.

Disponiendo el decomiso de la droga y del vehículo, el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Santiago del Estero, detuvo al ciudadano mayor de edad por infracción a la Ley 23.737.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS