Última hora

Tres víctimas fueron rescatadas

Investigan a los policías que no tomaron denuncias y eran clientes del prostíbulo en Rosario de la Frontera

Las mujeres denunciaron que el lugar de explotación sexual tenía protección policial

Investigan a los policías que no tomaron denuncias y eran clientes del prostíbulo en Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se conoció el caso de un prostíbulo que fue desbaratado en Rosario de la Frontera, luego de que una víctima logrará escapar y denunciar el hecho. La mujer contó que el lugar tenía protección policial y que los mismos policías eran clientes. En ese marco, hoy la directora de Género Mónica Saravia dio nuevos detalles del caso.

 
La titular de la secretaria de Género de Rosario de la Frontera, Mónica Saravia, explicó que el lugar de explotación sexual estaba ubicado a dos cuadras de la plaza principal del municipio. Informó que dos mujeres llegaron a la secretaría de Acción Social solicitando ayuda, luego de haber escapado y contaron que fueron captadas y traídas engañadas a Salta desde Buenos Aires.  


Lo más alarmante es que según relató Saravia, una de las victimas denunció que la policía no le tomó jamás la denuncia y que, además, los mismos efectivos eran clientes y frecuentaban el prostibulo desbaratado.  


Cabe resaltar, que con la caída de la banda tres mujeres que eran víctimas de explotación sexual fueron liberadas, en tanto, la dirección de Género intervino con el comité de Trata de Personas. Además, tras el llamado de la victima al 145, se dispuso la intervención de Gendarmería y del Polo de la Mujer.  


En tanto, se realizará una investigación contra los policías acusados de encubrir el delito y participar de la explotación de las víctimas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS