Última hora

Oran

Salta: curandero las amenaza con cuchillo y las viola

Las víctimas habían concurrido en busca de sus servicios como parapsicólogo

Salta: curandero las amenaza con cuchillo y las viola
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El martes pasado, inició el juicio en contra de Luis Manuel Guerra Vidaurre, quién fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.

Los actos denunciados ocurrieron en Orán, el 28 de mayo y el 5 de junio del año 2018. Según la investigación, esos días las víctimas habían ido al domicilio del acusado en busca de sus servicios como "curandero”. Ambas, contaron que el acusado las amenazó con arma blanca y las obligó a tener relaciones sexuales con él.

Mientras que el acusado no quiso declarar, hoy se comenzó con la ronda de testimoniales. Entre otros, se oyó la declaración de las víctimas que ratificaron lo que habian expresado referido anteriormente en sus denuncias sobre la amenaza y violación.

María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López, jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, decidieron que se pase a un cuarto intermedio y asi continuar escuchando a los testigos citados el próximo miércoles 15 de marzo.

Soledad Filtrín Cuezzo, fiscal de Violencia de Género y el defensor penal Enzo Giannotti intervienen en la audiencia de debate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS