Última hora

ATENCIÓN

La AFIP anunció el increíble procedimiento para consultar los aportes y la situación laboral de los trabajadores

El organismo continúa ofreciendo datos muy útiles para quienes necesitan hacer trámites de forma rápida

La AFIP anunció el increíble procedimiento para consultar los aportes y la situación laboral de los trabajadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Día a día, la AFIP nos acerca información muy útil sobre los trámites que se pueden llevar adelante desde el organismo tanto de forma online como presencial en las diferentes oficinas.

La entidad indicó que para controlar y consultar los aportes de cada uno de los ciudadanos se debe ingresar al sitio oficial del mismo, apretar la opción de “Consultar sin clave fiscal”, colocar el número de CUIL. Tiempo más tarde, hay que completar todos los datos personales y seguir en “Continuar”. Informa Voces Críticas.

De este modo, la AFIP tiene a disposición la plataforma para acceder. Lo único que hay que tener en cuenta es que las consultas son únicamente correspondientes al último año. Los carteles que aparecerán que sean verdes indican que fue abonado con éxito, las amarillas significan que tiene parte pagado, pero no todo y el color rojo es que no se pagó.

Vale recordar que, los aportes del organismo son aquellos pagos de los empleados para que pueda contar con la posibilidad de jubilarse, contar con una cobertura médica y seguro por cualquier tipo de accidente en el trabajo.

Otro dato muy interesante, es que dentro de la página de AFIP se podrá verificar si un trabajador está en blanco es decir dentro del sistema o no. Para ello, hay que ingresar a donde dice “Micrositios”, seleccionar la parte de “Seguridad Social” para luego colocar “Trabajo en blanco”.

Por todo lo ante expresado, el organismo sigue trayendo novedades y soluciones para quienes estén un poco perdidos con algún trámite en particular.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS