Última hora

Salta/Entrevistas

| Festival del niño por nacer| René Castellón: “Estamos organizando también una marcha por el Día del Niño por Nacer”

El 25 de marzo se llevará adelante el festival del niño por nacer

Foto: D

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 25 de marzo se llevará adelante el festival del niño por nacer. Voces Críticas habló con René Castellón.

René Castellón manifestó: “El festival del Niño por Nacer se llevará a cabo en el Anfiteatro del Parque San Martín. Desde las 15:00 hasta las 21:00hs va a haber músicos, va a estar todo muy lindo, incluso se invitó al intendente, a funcionarios municipales, al gobernador, a todos los que quieran participar en una pieza de la vida”.

En ese sentido, René Castellón agregó: “Paralelamente al festival estamos organizando una marcha por el Día del Niño por Nacer, la cual de llevará a cabo a partir de las 16:00hs en la Legislatura para ir al Hospital Materno-infantil donde se realizará un pequeño acto y después se van todos para el festival”.

Al ser consultado sobre cómo surgió la iniciativa de este festival, René Castellón detalló: “Ya se había realizado antes de la pandemia y la verdad que fue muy lindo porque llegaban las madres embarazadas, la verdad que fue una linda experiencia con otro tipo de gente, en el sentido de que generalmente a las marchas van las personas que están dispuestas a trabajar por el tema pro vida, sin embargo al Parque San Martín viene todo tipo de gente, algunos que está en el parque porque fueron a disfrutar el día, otros que van a ver los grupos porque los conocen”.

En este mismo orden, René Castellón. agregó: “Es una experiencia linda en la que uno puede hablar de la defensa y la lucha de la vida y festejar este día que incluso está regulado por una ordenanza municipal realizada por Bettina Romero hace algunos años, donde se decretó que el día 25 de marzo iba a pasar a ser el Día del Niño por Nacer, así que esto está amparado bajo una ordenanza municipal”.

Al ser consultado sobre las características del festival, René Castellón expresó: “Se va a dar un mensaje a favor de la defensa de la vida y va a haber muchos grupos musicales que también concuerdan con esto de seguir luchando contra el aborto y que no están de acuerdo con esta ley que se ha aprobado. Se están sumando muchos grupos así que va a estar muy bueno”.

En relación a las consignas que va a tener el festival, René Castellón sostuvo: “Llevar una prenda celeste, siempre con pañuelos, una remera, una gorra, la bandera, tener algo celeste siempre es la consigna principal en un evento pro vida. Más allá de eso es simplemente ir a disfrutar de los grupos que son de una calidad muy buena y de muy buen nivel, así que es una tarde para disfrutar”.

Al ser consultado sobre las perspectivas que tienen en cuanto a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, René Castellón aseguró: “Justamente quería aprovechar este día y la marcha que se hace desde la Legislatura hasta el Hospital Materno-infantil para decir que obviamente estamos en desacuerdo con estas intervenciones que se están haciendo en el Materno-infantil porque entendemos que esto es un asesinato, nos guste o no es matar a una persona que está por nacer, que está recién concebida, para nosotros el aborto es eso, por eso entendemos que está mal y si no decimos nada es como si admitiéramos que está bien, entonces es muy necesario que en esta fecha donde se conmemora el Día del Niño por Nacer salgamos a la calle para decirle a la gente, a nuestros jóvenes, a nuestros funcionarios y en definitiva a la población general de la Provincia de Salta que ni queremos para nada esto en nuestra provincia ni en el país”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS