Última hora

Salta

Partido Elige: el frente sindical apoya a Sáenz

Elige se presentará en los comicios del 14 de mayo en distintos municipios y Ernesto Alvarado adelantó que apoyarán la reelección de Gustavo Sáenz

Partido Elige: el frente sindical apoya a Sáenz
Por Redacción Voces Críticas
viernes 10 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Junto a otras instituciones, La Mesa Sindical 1° de Mayo, instituye el partido Elige que se presentará en los comicios del 14 de mayo en diferentes municipios. El programa "De Buena Fuente" tuvo como invitado al secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, quién habló sobre el nuevo partido Elige.

Alvarado comentó a modo de adelanto que apoyarán la reelección de Gustavo Sáenz y si bien se debatirá la suma a una candidatura a intendente, se mostró más a fin a Emiliano Durand que a Bettina Romero.

“Yo vengo del movimiento sindical decidimos con un grupo de compañeros 25 instituciones hace cuatro años y formamos la Mesa Sindical 1° de Mayo para conformar este espacio”, comentó Alvarado. El dirigente se alegró de que fueran notificados por el Tribunal Electoral, encontrándose habilitados para participar en las elecciones por medio del partido “Elige”, que tendrá la oportunidad de presentarse en distintos municipios electoralmente.

“Es algo histórico porque es la primera vez que un grupo de instituciones sindicales van a formar un partido político, nunca nos animamos a tanto, siempre participamos en otro espapolítico para poder ser candidato. Hoy vamos a tener esa posibilidad, al compañero que le guste la política que esté dispuesto a brindarse a la sociedad, lo va a poder hacer”, afirmó Alvarado.

Sobre esto, el concejal aseguró: “Vamos a trabajar en la formación de nuevos cuadros políticos porque creemos que la sociedad necesita eso para empezar a darle un volumen a la política salteña”.

Aseguró que aún deberán debatir a qué frente se sumarán, pero si confirmó:  “Nosotros apoyamos la conducción de Gustavo Sáenz”. Cuando le consultaron sobre los candidatos a intendentes oficialistas, destacó que tiene “muchas diferencias con Bettina Romero”, sobre su gestión con las bicisendas y políticas de tránsito. “Con Durán tenemos un acercamiento, no lo conozco, sé de su trabajo como periodista y de algunos proyectos que presentó”, añadió, aunque también advirtió que este tipo de decisiones las deberá tomar el equipo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS