Última hora

Salta/Entrevistas

| Masajistas| Cecilia Novillo: “Dijeron que van a erradicar esto, en todo el país quieren sacarlo”

Cecilia Novillo fue intimada por el Colegio de kinesiólogos a cesar con la utilización de conceptos pertenecientes al sector en cuestión al considerarlos personas no capacitadas para ejercer

Foto: Masajista. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Cecilia Novillo contó que fue intimada por el colegio de kinesiologos de la provincia a cesar con la utilización de conceptos pertenecientes al sector en cuestión al considerarlos personas no capacitadas para ejercer.

Cecilia Novillo manifestó: “El 11 de febrero yo realicé un congreso de masajistas del NOA. El día viernes 10 me llegó una carta documento por parte de ellos en donde me intimaban a que no podía haber dos disertaciones por la terminología que se usó para la presentación, hice igual el congreso y el día martes vi a mi abogada y les respondí esa carta documento”.

En ese sentido, Cecilia Novillo expresó: “Acá el tema es la persecución, cuáles son los límites y cuáles son mis límites, qué puedo decir qué no, hasta dónde puedo hablar, cómo debo hablar, cómo me tengo que dirigir a la persona o al cliente que viene acá para recibir un masaje, porque también se le hace las preguntas previas para saber si la persona está óptima o no para recibir un masaje, por ejemplo, qué lo trajo acá, si se lo recetaron o viene porque está cansado, etc”.

Al ser consultada sobre qué es lo que le íntima a cesar la carta documento, Cecilia Novillo sostuvo: “A la terminología que uso, a que no tenga que disertar esas personas porque eso es área de los kinesiólogos. Nosotros tuvimos en el congreso una médica nefróloga, profesionales, masajistas obviamente porque era un congreso de masajistas. La palabra técnica no la puedo decir, la palabra contractura tampoco, entonces no sé a qué estamos jugando, esto ya está pasando la línea, porque empezar a cortar la libertad de expresión limitándome a decirme qué y cómo lo tengo que decir es muchísimo, parece una dictadura”.

En este mismo orden, Cecilia Novillo aseguró: “En la reunión de comisión de salud en la Cámara de Diputados, la diputada Noelia Rigos dijo que van a erradicar esto porque quieren sacarlo, en todo el país quieren hacer esto y no es así, me parece una utopía lo que quieren hacer aunque efectivamente ellos ya están accionando”.

En relación a cómo va a proceder legalmente ante esta intimación, Cecilia Novillo manifestó: “Expresándome, voy a seguir defendiendo la profesión, voy a seguir hablando en los medios, voy a exigir que se la trate el proyecto de ley. Somos más de 10.000 masajistas en Salta, no nos puede callar. Somos más de 300.000 masajistas en todo el país, no nos pueden erradicar como dicen”.

En ese sentido, Cecilia Novillo sostuvo: “Yo lo que propongo es que hagamos un debate con la presidenta del Colegio de Kinesiólogos, un debate cara a cara para ver por qué ellos no quieren que salga la ley, cuál es el miedo que tienen. Esto es económico, es plata, no hay otra cosa acá. Yo le doy la razón en todo, hay masajistas que han hecho un curso, hay otros que se han metido en un área que no les corresponde, pero yo estoy defendiendo un grupo de masajistas que hace las cosas bien, que vive de esto”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS