Última hora

Salta/Entrevistas

|Kinesiólogos| Jorge Aybar: “La movilización es un buen puntapié para iniciar la búsqueda de soluciones”

Los kinesiólogos también se encuentran en estado de alerta producto de los recortes en salud

Foto: Obra Social . Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó con Jorge Aybar, perteneciente al Colegio de Kinesiólogos de la Provincia.

Jorge Aybar manifestó: “Estamos teniendo muchos problemas para cobrar las prestaciones, el atraso siempre ha sido 90 a 120 días, pero ahora como el super ministro recortó presupuesto en Salud y Discapacidad, todo se ha hecho mucho más difícil. Si bien aún no hay nada concreto, el Colegio de Kinesiólogos ha tomado la semana pasada el estado de alerta y estuvimos acompañando a kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y a los padres de los niños con discapacidad, se mantiene un diálogo constante con diferentes asociaciones y Colegios para ver cómo se sigue con estas medidas”.

“Esto no es algo a nivel provincial sino a nivel nacional, estamos en contacto con la COFETI buscando una solución, pero es un tema muy complejo porque las obras sociales a nivel nacional se manejan de esta manera. Hay que empezar a trabajar fuertemente para solucionar esto y creo que esta marcha es un buen puntapié para mostrar lo que padecemos los trabajadores y prestadores de la Salud. Y creo que una manera de comenzar a buscar soluciones es visibilizar el problema y que la comunidad en su totalidad sepa lo que está sucediendo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS