Última hora

Dieron media sanción

Diputados aprobaron el proyecto de ley que busca el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos

La iniciativa busca gestionar y reciclar los restos de aparatos electrónicos y eléctricos

Diputados aprobaron el proyecto de ley que busca el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la primera sesión de la Cámara de Diputados, se otorgó media sanción al proyecto de ley que tiene por fin la gestión y el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generen en el ámbito de la Administración Pública. El proyecto pasó al Senado Provincial para su aprobación.


Este proyecto tiene por fin reducir la producción de residuos y promover el reciclaje para generar un impacto positivo en el medio ambiente, utilizando los restos de los aparatos electrónicos y electricos para un nuevo uso funcional. Además, se busca generar conciencia sobre el uso y la compra de estos aparatos. 

De convertirse en ley el tratamiento y gestión de residuos de aparatos electricos y electrónicos,permitirá informar de manera clara acerca de la contaminación que generan los residuos como también de los daños y consecuencias para la salud. 

El proyecto de ley incluye su aplicación en la administración pública centralizada y descentralizada, por lo que la autoridad de aplicación deberá elaborar y coordinar un Plan de Gestión y Tratamiento Sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que enumere lugares de recepción, sistema de recolección, tratamiento y disposición final en conjunto con los municipios que adhieran a la ley. 
 

Acerca de la iniciativa, la diputada Noelia Rigo una de sus autoras, explicó que se dará en el ámbito interno del Estado provincial y que tiene por fin adecuar la gestión o la vida final de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, recuperando materiales que sean valiosos para las industrias y que a su vez, beneficien positivamente al medio ambiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS