Última hora

Ocurrió en Bariloche

Conmoción total: una maestra murió por hantavirus y sus familiares fueron rápidamente aislados

La mujer tenía 45 años de edad y tres hijos

Conmoción total: una maestra murió por hantavirus y sus familiares fueron rápidamente aislados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una maestra de jardín de infantes de San Carlos de Bariloche, falleció el viernes pasado luego de contraer hantavirus. La mujer de 45 años fue internada de manera urgente por insuficiencia respiratoria y permaneció allí durante dos días en terapia intensiva. 

El diagnostico de hantavirus se confirmó tras los exámenes médicos que le realizaron en el Sanatorio San Carlos. Pese a la asistencia médica, el cuadro de la maestra estaba agravado por lo que falleció dos días después de ser internada.  

Como medida de prevención para evitar contagios de hantavirus, enfermedad trasmitida por los ratones silvestres, se determinó que todo el circulo cercano a la mujer entre en aslamiento obligatorio por cuarenta días. 




Tras el deceso de la maestra de Bariloche, se investigó acerca de donde podría haber contraido el virus hanta. Sin embargo, los testimonios de la familia aseguraron que no  tuvo contacto con lugares sospechosos, ni habría estado cerca de leña o visitado sitios abandonados. 

No obstante, se dispuso realizar un analisis exhautivo de los lugares y actividades que realizó la victima inluso hasta 45 días antes de contraer sintomas, para determinar focos de infección del hantavirus y evitar nuevas victimas fatales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS