Última hora

10 AÑOS DE PAPADO

El Papa Francisco cumple su décimo aniversario y armó está agenda

Jorge Bergoglio cumple diez años como sumo pontífice y la agenda oficial publicada el domingo muestra lo programado en la semana

El Papa Francisco cumple su décimo aniversario y armó está agenda

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La agenda oficial del Papa Francisco para este lunes 13 de marzo, cuando cumple su décimo aniversario como sumo pontífice, está vacía. Según su calendario, no registra actividades más allá de las cotidianas. La agenda publicada en el sitio oficial Vatican News, vuelve a marcar una actividad recién el miércoles, con la audiencia general prevista todas las semanas.

Más allá de la importancia simbólica de la fecha, este lunes será un día más para Jorge Bergoglio. No se prevén conmemoraciones oficiales por su décimo aniversario. El Papa respetará su rutina diaria: dormirá seis horas y se levantará como siempre a las 04:00 de la madrugada. A las 5:50 rezará en soledad y a las 06:00 irá para la capilla a oficiar misa en la casa de Santa Marta, cerca de la Basílica de San Pedro. Allí vive desde hace ya una década en un modestísimo departamento de 70 metros cuadrados.

En varias entrevistas publicadas en los últimos días, el Pontífice reveló que todos los días al levantarse reza y oficia misa, la mayoría de las veces en soledad o acompañado por algún colaborador. Este lunes no será diferente. Luego trabajará en su despacho, donde se ocupa de varios temas dentro del Vatican y también sobre las nuevas preocupación que suceden en el mundo, como es el caso de Nicaragua.

Francisco habló con enviados especiales al Vaticano de todos los temas, incluso sobre la situación en Nicaragua, y desató una crisis bilateral con el gobierno de Daniel Ortega. Sobre el país centroamericano, afirmó: “Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige”.

Afirmó que hay un obispo preso (Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa), un hombre que el papa considera muy serio y muy capaz. Él quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. “Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35”, sentenció preocupado el Papa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS