Última hora

TENSIONES

Continúan las diferencias: Alberto Fernández le respondió nuevamente al Papa Francisco

El presidente respondió un mensaje enviado por el sumo pontífice a través de las redes sociales

Continúan las diferencias: Alberto Fernández le respondió nuevamente al Papa Francisco

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco volvieron a cruzarse por comentarios en Twitter. Fernández sostuvo que la justicia social es la “bandera” y el “propósito” de su gestión de Gobierno. Esta es la segunda vez que ambos mandatarios se enfrentan, en enero tuvieron diferencias por la inflación.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente escribió: "La verdadera libertad nace de la igualdad. La que nos permite buscar la felicidad en una sociedad con equidad y derechos para todos y todas. Por eso, la #JusticiaSocial es nuestra bandera y nuestro propósito”.

La publicación fue en respuesta a tweet del Papa Francisco, donde dio su opinión sobre lo que él considera que significa Justicia Social, “La Justicia Social requiere que luchemos contra las causas de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda; contra quienes niegan los derechos sociales y laborales; y contra la cultura que lleva a usar a los demás privándoles de su dignidad” publicó en sumo pontífice.

La tensión entre ambos mandatarios viene desde enero, donde tras conocerse la inflación anual de 94,8% en el 2022., el Papa Francisco criticó la “falta de políticas al respecto”, además indico que si la pobreza está en un 52% es debido a una mala administración.

Alberto Fernández respondió indicando que mientras Perón gobernó, otra era la realidad argentina; además, culpo a los gobiernos dictatoriales regidos por las “lógicas liberales” y "conservadoras" de generar la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS