Última hora

SIGUIENTE PARADA

Alberto Fernández viajara este miércoles a la Antártida

El principal motivo es “reafirmar el carácter bicontinental” de la Argentina

Alberto Fernández viajara este miércoles a la Antártida

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández irá el próximo miércoles a la base científico militar Marambio, en la Antártida, y será el cuarto presidente argentino en pisar el suelo antártico. El objetivo de la visita es reafirmar el carácter bicontinental de la Argentina.

El viaje del presidente tiene además el objetivo de resaltar los avances en materia de logística e infraestructura del Programa Antártico Argentino. También, desde el gobierno informan que con la presencia del presidente el objetivo de la Argentina es constituirse en la vanguardia antártica.

Según el anuncio realizado por la portavoz Gabriela Cerruti, al concretarse el viaje de Fernández, solo cuatro presidentes habrán ido a la Antártida, siendo la última visita la de Carlos Menem hace 26 años y antes habían viajado Raúl Lastiri y Arturo Frondizi.

Alberto Fernández viajará acompañado por el canciller Santiago Cafiero y los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como así también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La base Marambio es la principal base científico militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida, y está ubicada sobre el mar de Weddell. Además, es una de las 13 bases (7 de ellas permanentes) que tiene Argentina en el continente blanco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS