Última hora

Confirmado

Agustín Rossi asumirá el miércoles como jefe de Gabinete en reemplazo a Manzur

El actual presidente de la Agencia Federal de Inteligencia reemplazará a Juan Manzur, quien volverá a Tucumán competir en las elecciones

Agustín Rossi asumirá el miércoles como jefe de Gabinete en reemplazo a Manzur
viernes 10 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hace días resuena el nombre de Agustín Rossi, actual presidente de la Agencia Federal de la Inteligencia, como uno de los candidatos en vista para reemplazar a Juan Manzur en el Gabinete nacional. Finalmente, se confirmó que el próximo miércoles asumirá al nuevo cargo, convirtiéndose en el tercer jefe de gabinete en la gestión de Alberto Fernández.

Manzur dejará su cargo como jefe de gabinete  para regresar a Tucumán noventa días antes y presentarse como candidato a vicegobernador en las próximas elecciones, en las que acompañará a la fórmula al actual gobernador, Osvaldo Jaldo.

En cuanto a Rossi se cree que fue elegido por su cercano vinculo con el presidente Alberto Fernández. Otros de los nombres que encabezaban la lista de posibles reemplazos de Manzur eran Juan Manuel Olmos, principal operador político del presidente y Daniel Scioli.

El próximo jefe de Gabinete es un político peronista, que pasó por diferentes cargos. Fue ministro de Defensa de la Nación desde 2019 a 2021 -bajo la presidencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Rossi también fue diputado nacional y parlamentario del Mercosur.

En tanto, el reemplazo del nuevo funcionario en Inteligencia aún no fue confirmado por el presidente, pero se cree que quedará a cargo de Ana Clara Alberdi, quien se desempeñó como su jefa de Gabinete en el Ministerio de Defensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS