Última hora

Más asistencias

ANSES lanzó el nuevo Plan Alimentar Comunidad, chequeá si podés acceder y cómo es el proceso de inscripción

El programa brindará asistencias para combatir el hambre en todo el país

ANSES lanzó el nuevo Plan Alimentar Comunidad, chequeá si podés acceder y cómo es el proceso de inscripción

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Programa Argentina contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social creó el Plan Alimentar Comunidad, cuyo fin es brindar una asistencia a comedores y merenderos para que puedan acceder a la compra de alimentos correspondientes a la canasta básica.

Esta medida fue oficializada mediante la Resolución 230/2023 y está destinada a “la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, desarrollo humano, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza, y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables”.

Plan Alimentar Comunidad

Mediante el Plan Alimentar Comunidad el Estado realizará transferencias mensuales a comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias.

Con esta asistencia dichas organizaciones podrán adquirir alimentos, elementos de higiene y elementos de primeros auxilios.

Requisitos

Para formar parte del Plan Alimentar Comunidad es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

- Ser un comedor, merendero, organización social o comunitaria.
- Estar inscripto en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM).

¿Cómo se cobra?

El monto correspondiente al Plan Alimentar Comunidad va a ser determinado por la autoridad correspondiente y el dinero recibido solo se podrá utilizar para la compra de productos especificados en el programa.

Además, no se podrá retirar dinero en efectivo, es decir, que para hacer uso esta asistencia solo se podrán utilizar tarjetas, billeteras virtuales y pagos por QR.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS