Última hora

Futuro incierto

Mientras el PSG no se decide con Christophe Galtier, Marcelo Gallardo podría terminar en otro club europeo

La millonaria oferta que le ofrecen al ex DT de River Plate

Mientras el PSG no se decide con Christophe Galtier, Marcelo Gallardo podría terminar en otro club europeo

Marcelo Gallardo es, de manera casi indiscutida, el máximo ídolo de la historia de River Plate. Más allá de su trayectoria como jugador, la verdadera revolución la hizo con el buzo de DT, donde se convirtió en el más ganador del club al haber conquistado 14 títulos: entre ellos, las Libertadores de 2015 y de 2018, esta última ganándole al eterno rival, Boca Juniors.

Sin embargo, desde su salida del Millonario a fines del 2022, el Muñeco no volvió a probar suerte como entrenador. Si bien su calidad y sus credenciales lo situaban, presumiblemente, en algún club europeo, el técnico argentino decidió desestimar todas las ofertas que le llegaron: desde el Leeds United, pasando por el Atlético Madrid y el Ajax, hasta la Selección de Brasil.

De todas maneras, el rumor más fuerte de las últimas semanas lo situaba en el banquillo del PSG. Marcelo Gallardo tuvo un paso por el equipo francés donde, a pesar de haber jugado tan solo por dos temporadas en París, logró conquistar el corazón de los hinchas gracias a su talento y su actitud, por lo que su vuelta al cuadro parisino parecía una situación casi cantada.

Para colmo, la difícil situación institucional del Paris Saint Germain hace suponer que Christophe Galtier tiene las horas contadas en el banquillo parisino. En este contexto, el nombre del Muñeco aparece como la opción más lógica: no solo por su pasado en el club, sino por su trayectoria reciente, que lo hacen uno de los técnicos más cotizados del fútbol actual.

Sin embargo, una nueva propuesta llegó al buzón de Marcelo Gallardo que podría sabotear los planes del PSG. Se trata del Fenerbahçe de Turquía: un club que, a priori, no parece demasiado competitivo para las intenciones del entrenador argentino, pero hay un detalle que podría inclinar la balanza.

En concreto, se trata del millonario contrato que le ofrecen: más de 8 millones de dólares por temporada, más de lo que solicitó el Muñeco cuando el Atlético Mineiro intentó ficharlo. En aquella ocasión, el técnico argentino pidió 7.5 millones para dar lugar a ese pedido. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS