Última hora

FECHA

Efemérides: 15 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 15 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 15 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1913: All boys

En Buenos Aires, Argentina se funda la institución deportiva en el barrio porteño de floresta. Carlos Tévez se formó en ese club.

-1924: Nace José I. Rucci

En Santa Fe, Argentina, nace el dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica. En 1970 fue designado secretario general de la CGT.

 

-1959: Nace Ricardo Soulé

En Buenos Aires, Argentina, nace el músico, compositor, guitarrista y vocalista de Vox Dei, una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock nacional.

 

-1962: Mafalda

En Buenos Aires, Argentina, surge el emblemático personaje de Quino para promocionar una línea de productos electrodomésticos de la marca Manfield.

 

-1963: Nace Bret Michaels

En Pensilvania, Estados Unidos, nace el músico, compositor y cantante de Poison, banda de glam rock con la que vendió más de 40 millones de discos.

 

-1964: Hugo Gatti

En Buenos Aires, Argentina, debuta en el arco de river en un amistoso ante Peñarol de Montevideo, luego sería ídolo absoluto en la historia de Boca Juniors.

 

-1971: Vox Dei

En Argentina, la banda lanza "La Biblia" el 2° álbum de estudio de la banda, una de las primeras óperas rock en castellano.

 

-1972: El padrino

En New York, Estados Unidos, se estrena el film dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, un clásico del cine gángster.

 

-1995: Fallece Carlos Menem Jr.

En Buenos Aires, Argentina, muere a los 25 años de edad, al caer del helicóptero que viajaba junto a su amigo, el automovilista Silvio Oltra.

 

-2022: Fallece Arturo Bonín

En Buenos Aires, Argentina, muere a los 78 años de edad el actor y director de larga y reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión.

 

-2023: Derechos del consumidor

Se celebra internacionalmente esta fecha aprobada por ONU en 1985 para proteger y promover los derechos de los consumidores en todo el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS