Última hora

SALUD

Se multiplican los casos de dengue en Orán y la diputada Jorgelina Juárez pidió asistencia

En la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, en lo que va a del año, la diputada indico que es necesario el envío de recursos

Se multiplican los casos de dengue en Orán y la diputada Jorgelina Juárez pidió asistencia
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Orán es una de las zonas más afectadas por el mosquito del dengue, los casos se han visto multiplicados y las autoridades sanitarias han pedido una intervención para evitar que la situación vaya a peor. La diputada Jorgelina Juárez aprovechó su turno durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputado Provinciales para alertar sobre la situación.

Juárez explicó que es necesario que se envíen los recursos para realizar el descacharrado, además indico que, en una época, los intendentes se juntaron y realizaron un descacharrado masivo. En esa oportunidad, según indico la legisladora, se reunieron más de dos mil personas.

Además, hizo énfasis en la prevención desde el descacharrado, el desmalezamiento y la entrega de repelentes, además llamo a la protección del sistema educativo para prevenir que los más chicos se contagien y sufran complicaciones.

Jorgelina Juárez, mostró su apoyo con el anuncio al comienzo de la sesión, donde se indicó que se brindara el informe detallado del ministro de salud sobre el tema del Dengue, pero mostro su preocupación al ver que no se están tomando medidas para el control del virus, por lo que pide tomar el tema con mayor seriedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS